Presentación

EL FUNDADOR

D. Ramón González Vázquez, natural de Sober (Lugo) inicia su trayectoria profesional en Celanova (Ourense) hacia el año 1962, conservando en la actualidad uno de los Registros Industriales más antiguos de la provincia.Comenzaba sus andaduras como taller de reparación de vehículos. Eran en aquel entonces tiempos en los que todavía escaseaba el suministro de piezas de recambio, siendo necesario en ocasiones, la elaboración de las mismas al torno,  la reparación con la soldadura eléctrica, la acoplación con unidades semejantes…
Fue a los pocos años cuando, conocido en la zona, se le propone ser Agente de la marca de automóviles Citroën  (compromiso  adquirido y depositado en su segunda generación).

LOS INICIOS

Era entorno al principio  de los años setenta cuando se ubicaba en el local-bajo de su casa en Carretera de Orense, 14. Años difíciles, en los que tocaba comercializar el histórico 2 CV,cuando en nuestra demarcación geográfica todavía no estaban las vías de comunicación debidamente adecuadas para la circulación de vehículos.
Coincidiendo con la transición democrática, se empiezan potenciar las ventas gracias a los spots publicitarios, junto con la independencia y comodidad que suponía tener coche propio, al lado de autónomos que empiezan a abastecer  sus negocios con las furgonetas AKS.  Fechas en las que la marca empieza  a impartir cursos de formación en la original fabrica de Citroën (Vigo).

AIRES DE CAMBIO

En 1974 se galardona el GS como “ Coche del año ”, era evidente la evolución del producto por su innovador diseño y espectacular la exhibición de un vehículo capaz de circular en tres ruedas. Adquiriendo reconocido prestigio nuestra marca por su suspensión.
Nos adentramos en la “Década prodigiosa”, el mercado continua creciendo. Es necesario acompañar al servio de taller de reparación con una exposición de vehículos nuevos.  Siendo así la apertura de un local Anexo en la Avenida Francisco González Rey, 65.
Debido al evidente crecimiento del parque automovilístico,  aumento de clientes, expectativas de la marca, mejora de imagen, ampliación de servicios... . Acompañado con el apoyo familiar de sus hijos, se adquieren los terrenos para la construcción de las actuales instalaciones, siendo inauguradas en octubre de 1995.
Dentro de estas se amplían los servicios, es atendida por los cuatro miembros de la unidad familiar, depositando el peso de la parte técnica y administrativo-comercial en cada uno de sus hijos.

MODERNIZACIÓN

En 2003 formalizando la continuidad con la marca y en base a La Normativa de la Comunidad Económica Europea, nace la nueva respuesta empresarial con la denominación comercial Gonzauto Celanova, SL.
Dada la importancia del cumpliendo de la normativa de calidad y respecto al medio ambiente, se han efectuado los cambios necesarios para certificarse en la norma ISO 9001:2000. en diciembre de 2006.
La adaptación al euro, repercute de algun modo con el  endurecimiento de la economía actual, viene ligada al crecimiento del mercado del vehículo de ocasión, por eso se ha adentrado en los nuevos mercados de seminuevos de bajo kilometraje, aumentando sus stoks en turismos e industriales para dar respuesta al perfil de cada cliente.
En verano de 2015 adaptamos nuestras instalaciones a la nueva imagen corporativa de Citroen y inauguramos un nuevo local en el edificio anexo que destinamos a la exposición de vehículos seminuevos.
A finales de 2018 presentamos a nuestros clientes nuestra nueva web adaptada a nuestra imagen y a las nuevas tecnologías.

Volver arriba